El aeropuerto de Ibiza, vacío por la crisis de la COVID-19.

Ibiza acogerá en julio vuelos con pasaporte sanitario

La isla de Ibiza recibirá en julio vuelos de destinos europeos con pasaporte sanitario, como prueba piloto del proyecto de pasaporte sanitario turístico, en el que colabora la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La iniciativa, llamada “Ibiza Safe”, busca reducir los riesgos de contagio y dar una respuesta inmediata ante posibles rebrotes de la COVID-19.

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF), la delegación ibicenca de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) las empresas tecnológicas españolas Tourism Data Driven Solutions (TDDS) y Neobookings, y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario trabajan en el desarrollo de la iniciativa.

Se trata de una aplicación móvil, HI + CARD, que pretende convertirse en un “auténtico pasaporte sanitario digital” para que los viajeros puedan llevar y gestionar “de forma segura” sus datos médicos, ya que se pueden incluir todo tipo de certificados y registros sanitarios, como vacunas, alergias, enfermedades crónicas, medicación, etc.

Si los resultados de los vuelos que se realizarán en julio con Ibiza son los esperados, la herramienta estará disponible para todos los países en agosto. 

Con esta app las compañías aéreas podrían ubicar a los pasajeros según las condiciones sanitarias de cada uno de ellos, agrupando asintomáticos, personas con anticuerpos, negativos en los PCR. 

De la misma forma, podrán situarlos en un restaurante o saber de antemano los protocolos a seguir en las medidas de seguridad e higiene en las habitaciones.